TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

CINE

Desde el viernes 10 de septiembre al viernes 1º de octubre, en la Sala Leopoldo Lugones, se presenta el ciclo “Tutto Fellini”, integrado por 23 films en copias nuevas en 35mm enviadas especialmente desde Roma por Cinecittà Holding.

Este ciclo llega por primera vez a América Latina después de su paso por la Cinémathèque Française, entre otras cinematecas europeas. Su objetivo es mostrar a través de estos films el espíritu del gran director italiano que sostenía:

“No puedo ser objetivo antes mis films por una razón muy simple: no me considero un director profesional, es decir cuyos films sean sólo la expresión de un hombre que ejerce un oficio. Creo que soy un narrador de historias. Filmo porque me gusta contar mentiras, inventar historias y contar cosas que vi, personajes que conocí. Sobre todo, me gusta contarme a mí mismo. En definitiva, filmo contando elementos de mi vida, con tal sinceridad que a veces llego a la indiscreción, y mis confesiones amenazan con producir catástrofes, porque resulta excesivas e incluso hasta inoportunas”. Federico Fellini (1920-1993).

Todos los días, 14.30 hs. $10. Jubilados y estudiantes $5


Av. Corrientes, 1530. Tel:4371-0111/19
Cómo llegar: colectivos 5, 6, 7, 12, 24, 26, 37, 50, 60, 124, 146, 150, 155. Subte B.

************************************************************************************

CICLO CINE "Los Latinoamericanos" (Todos los Domingos a las 18 hS)

Esta serie es una producción original de TAL (Televisión de Latinoamérica) realizada en cooperación con jóvenes directores y productoras independientes. Cada uno de los documentales realizados busca la identidad de una nación, a través de la mirada particular de un director reconocido en su país.

Domingo 12 - Los brasileros

Domingo 19 - Los paraguayos

En busca de la identidad de su país, el director Marcelo Martinessi partió de los inicios de la nación guaraní hasta el Paraguay contemporáneo. Este trabajo fue seleccionado para el IX Premio Unión Latina Festival de Biarritz, como Mejor Documental Latino en 2006.

Domingo 26 - Los cubanos

Un anuncio de radio convoca a la población cubana a participar de un documental para contar historias reales que tengan algo de “extraordinario, auténtico, único, maravilloso”. Ese es el punto de partida de Los Cubanos. El equipo de grabación hace un viaje por toda la isla para registrar lo más surrealista que hay en Cuba.

Domingo 26 a las 18Los cubanos. Duración: 52′Un anuncio de radio convoca a la población cubana a participar de un documental para contar historias reales que tengan algo de “extraordinario, auténtico, único, maravilloso”. Ese es el punto de partida de Los Cubanos. El equipo de grabación hace un viaje por toda la isla para registrar lo más surrealista que hay en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario