TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA CASA DEL BICENTENARIO

SE EXTIENDE LA MUESTRA “Mujeres. 1810-2010″
Más de 53.000 personas ya la visitaron

La Casa Nacional del Bicentenario -Secretaría de Cultura de la Nación- informa que se extiende el plazo de exhibición de la muestra temporaria “Mujeres 1810-2010” hasta los últimos días de diciembre de 2010.
Desde su apertura, el 16 de marzo pasado, la Casa recibió más de 53.000 visitantes.
La excelente repercusión que ha tenido la exposición en estos meses se ve reflejada en la constante afluencia de un público interesado en sus contenidos como así también en las actividades complementarias artísticas – cine, teatro, música – y de reflexión que la acompañan.
Estamos realizando 4 visitas guiadas por día. Ya recorrieron la Casa 160 escuelas primarias y secundarias de Capital y Gran Buenos Aires, y unos 100 grupos provenientes de distintos puntos del país.

Dadas la demanda del público en general y los pedidos cotidianos de turnos para realizar visitas guiadas, las autoridades decidieron extender el plazo de exhibicion para que más ciudadanos puedan acercarse a visitarla y puedan ralizar la experiencia de su recorrido, tomando contacto con la variedad de contenidos que en ella se depliegan.

*************************************************************************************

CATEDRA DE LOS LIBERTADORES

Jorge Coscia y Ernesto Laclau disertaron sobre el “Desafío de las democracias en América Latina”

La Cátedra de los Libertadores, el ciclo de pensamiento latinoamericano organizado por la Unidad Bicentenarios de la Secretaría de Cultura de la Nación, presentó la conferencia “Desafío de las democracias en América Latina”.
Expusieron el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el profesor de Teoría Política y director del Programa de ideología y análisis del discurso de la Universidad de Essex y la Universidad Estatal de New York, Ernesto Laclau. La moderación estuvo a cargo del Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Andrés Larroque.
La Cátedra de los Libertadores propone hasta fin de año encuentros mensuales en cuatro sedes, Casa Nacional del Bicentenario, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo con la presencia de destacados académicos de América Latina.
http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=1031

No hay comentarios:

Publicar un comentario