TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

LIBROS RECOMENDADOS DE NOVIEMBRE

SANGRE DERRAMADA por Asa Larsson

Una muerte, un rastro, un asesino al acecho. el nuevo suceso de la autora revelación de la novela negra escandinava.
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, aparece muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Es claro que no todos aceptan a una mujer así en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esa gélida ciudad.
Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, ganadora del Premio a la Mejor Novela Negra Sueca del Año, Larsson vuelve a envolvernos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.
«Una brillante novela negra diferente de todas. Su único competidor será el próximo libro de la misma autora», Skånska Dagbladet.
«Åsa Larsson consigue hacer magia. Es uno de los pocos autores capaces de introducir al lector en el corazón y la mente de sus personajes mientras mantiene el suspenso hasta el final», Mystery News.
«Una arrebatadora obra maestra literaria», Deggendorfer Zeitung.

Sobre Asa Larsson:

Åsa Larsson nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió derecho en Uppsala y, al igual que su personaje Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogado tributario. Es autora de Aurora boreal (2003; Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine; Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra del Año por la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra; Svart Stig (2006, de próxima publicación en Seix Barral), y Till dess din vrede upphör (2008, de próxima publicación en Seix Barral).
Aurora boreal ha sido publicada con gran éxito en dieciséis países. En España su publicación ha sido todo un acontecimiento, que ha entusiasmado a lectores y crítica por igual.
**********************************************************************************

LA VENGANZA DE LOS PATRIOTAS por Miguel Bonasso.

La Venganza de los Patriotas, la nueva novela de Miguel Bonasso que desde su publicación en agosto lleva 15 mil ejemplares en la calle, llega a su tercera edición en menos de tres meses.
“¿Quién asesinó a Monteagudo?”, se pregunta San Martín en su exilio europeo mientras esboza distintas hipótesis sobre el crimen que cambió la historia de América del Sur. “Monteagudo, serás vengado”, ha jurado Bolívar frente al cadáver aún tibio de su genial asesor, pero Don José ignora si la venganza de los patriotas se ha cumplido.
A partir de esta incógnita policial, Miguel Bonasso, autor de la magistral Recuerdo de la muerte , recrea la historia secreta de la independencia americana, entramando los recursos aventureros del folletín y de la novela de espionaje con fuertes trazos de narrativa épica y momentos tórridos de literatura erótica.
Después de haberse presentado con gran éxito de convocatoria en Buenos Aires y Rosario, La Venganza de los Patriotas será presentado nuevamente en Buenos Aires en un evento especial junto a Pino Solanas. La cita es el próximo jueves 11 a las 21 hs en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Ramos Mejía 841 - Parque Centenario)
**********************************************************************************

YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO por Gabriel García Márquez

Dijo Gabriel García Márquez: ¿Qué hago yo encaramado en esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos?»
Los textos que Gabriel García Márquez ha reunido en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años. Estos discursos del premio Nobel nos ayudan a comprender más profundamente su vida y nos develan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano: su fervorosa vocación por la literatura, la pasión por el periodismo, su inquietud ante el desastre ecológico que se avecina, su propuesta de simplificar la gramática, los problemas de su tierra colombiana o el recuerdo emocionado de amigos escritores como Julio Cortázar o Álvaro Mutis, entre otros muchos. El lector tiene entre sus manos el complemento indispensable a una obra narrativa que nos seguirá hablando en un largo porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario