TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

TEATRO CIEGO: LUCES DE LIBERTAD

El Centro Argentino de Teatro Ciego presenta una nueva obra que volverá a sorprender a los espectadores
La palabra, los sonidos, las sensaciones, el olfato… una puesta a oscuras revolucionará tus sentidos.

¿De que trata?

Pensada y escrita especialmente para ser representada con la técnica de teatro a ciegas, esta obra está ambientada en el buenos aires de 1810, te hará viajar por áfrica, sentir la llegada de las invasiones inglesas, conmoverte con el amor de una joven pareja, y emocionarte como pocas veces lo has hecho.

Esta obra de “Teatro a Ciegas” plantea una aparente paradoja: la Revolución es hija de las LUCES, pero estas luces no iluminarán el escenario ni les permitirán a los espectadores que vean qué sucede en él. Son luces que iluminarán al espectador y que lo guiarán para encontrar el espíritu que animó el ideario de Mayo; luces que sentirá apelando a todos sus otros sentidos; luces que no estarán opacadas por lo que el espectador ve sino que estarán iluminadas por lo que siente.
La obra, aborda una temática profunda, la LIBERTAD: uno de los bienes más anhelados por la humanidad. La libertad no sólo como un objetivo colectivo sino como un derecho humano, personal, que junto con el valor de la vida, constituye el bien más preciado para el hombre.
Así, Luces de libertad no sólo pretende que el espectador valore el sentido de las luchas libertarias sino que al plantear el tema en la más absoluta oscuridad, permite que todos, actores y espectadores, ciegos y videntes, estén en las mismas condiciones y que alcancen aunque sea por un momento, la utopía de la igualdad entre los seres humanos.

De Martín Bondone
Con Dirección general de
Omar Fanucchi
Puesta en escena de
Gerardo Bentatti
Música y Dirección Musical de
Luz Yacianci

Con un elenco integrado en su mayoría por actores ciegos:

Luz Yacianci
Julia Francisquez
Rubén Ronchi
Rosy Griro
Sabrina Heisecke
Gerardo Bentatti
Damián Fanucchi
Martín Bondone
DURANTE TODO NOVIEMBRE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario