TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

MARATÓN CULTURAL EN BUENOS AIRES (Hasta el 11 de diciembre)

En forma paralela, en cuatro ciudades simultáneamente- junto a Mendoza, Córdoba y Rosario- Buenos Aires difundirá su oferta cultural hasta fin de año. Cuatro eventos con alto poder de convocatoria habitarán la vía pública desde el 13 de noviembre hasta el 11 de diciembre: La Noche de los Museos, La Traviata interpretada por Iñaqui Urlezaga y y Carmina Burana por el ballet del Teatro General San Martín dirigida por el reconocido coreógrafo, Mauricio Wainrot; y para finalizar un show en honor al 2x4- el 11 de diciembre, día nacional del tango.
A lo largo del 2010, la cultura fue protagonista en distintos escenarios emblemáticos de la Ciudad a cielo abierto. El año del bicentenario termina con prestigiosos artistas -a nivel nacional e internacional- quienes desplegarán su virtuosismo en el Obelisco y en el Planetario Galileo Galilei en los bosques de Palermo al aire libre.
Un amplio calendario de actividades culturales y eventos artísticos en vía pública- como el recital del artista brasileño, Caetano Veloso; la performance del director y pianista argentino, Daniel Barenboin y la del director indio, Zubin Mehta frente a la Filarmónica de Munich - son ejemplos de lo realizado a lo largo de 2010, en distintos espacios públicos (en la Avenida 9 de julio y en la Avenida Sarmiento cerca del Monumento de los Españoles )- donde los porteños y también los turistas salieron a la calle a disfrutar de lo mejor de la música y el arte. Niños, jóvenes y familias enteras se encontraron compartiendo experiencias colectivas inolvidables.
“La calidad artística convoca, permite conocer Buenos Aires de maneras distintas y mejora la calidad de vida de los porteños y de quienes nos visitan. Somos un pueblo que atesora y disfruta de la cultura en todas sus expresiones y eso es un sello por el cual nos reconocen y sienten el deseo de llegar hasta nuestra Ciudad ”, aseguró Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Estas grandes puestas artísticas sumadas a los tradicionales festivales de Buenos Aires y su amplia propuesta artística permitió al Ente Turismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires generar una estrategia de diversificación de la oferta turística porteña incluyendo la agenda cultural en las opciones ofrecidas por operadores y agentes de viajes con el objetivo de estimular la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Para ello, el calendario cultural porteño fue promocionado en distintos mercados nacionales, regionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario