TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

MERECIDOS PREMIOS A REVISTAS CULTURALES


El miércoles 1.º de diciembre, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, junto con los jurados del certámen, dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales "Abelardo Castillo".
Los proyectos seleccionados fueron: Revista Underground, de Capital Federal; Revista 5 sentidos NOA, de la provincia de Salta; Revista NAN, de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires; Revista Mestiza, de Oncativo, provincia de Córdoba; Revista Clítoris, de Claypole, provincia de Buenos Aires; Revista En ciernes. Epistolarias, de Capital Federal; Revista La luz artificial, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; Revista Blanco sobre blanco, de Capital Federal; Revista Inquieta, de Rosario, provincia de Santa Fe; y Revista Indómita Luz, de Capital Federal.
El veredicto del jurado, integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich, fue emitido después de una lectura y un análisis exhaustivos, que demandaron varios meses de deliberaciones.
Esta primera edición del Concurso, invitó a organizaciones civiles —con personería jurídica— a presentar proyectos editoriales en los campos de la música, las artes escénicas o visuales, la literatura, el diseño, el cine y/o los medios audiovisuales, y el pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.
La convocatoria se lanzó el 1.º de abril y cerró el 17 de mayo. En ese breve lapso, se recibieron 122 carpetas provenientes de todo el país.
Cada una de las propuestas ganadora recibirá —de no mediar obstáculos jurídicos y/o administrativos— un subsidio por un monto máximo total de $20.000, destinados a la edición y publicación de los 4 primeros números de la nueva revista.
Asimismo, los jurados destacaron el valor y la originalidad de otros diez proyectos que merecen ser mencionados, según la siguiente orden de mérito:

- Revista La Turuleca, de Capital Federal

- Revista Not Made in China, de Capital Federal

- Revista Misce en Scéne, de La Plata, Provincia de Buenos Aires

- Revista Unyphisis, Provincia de Buenos Aires

- Revista De Frontera. ½ de Cultura, de Jujuy

- Revista Sanosdementes, de Tucumán

- Revista Poster, de Capital Federal

- Revista Peces del desierto, de Chubut

- Revista PPP, de Mendoza

- Revista Rojo y negro, de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario