TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

IBERESCENA 2011

A partir del 17 de enero estarán abiertas las convocatorias del Fondo Iberescena, dirigidas a coreógrafos, dramaturgos, gestores, productores, redes, salas, espacios escénicos públicos, festivales y en general, al sector de las artes escénicas en Iberoamérica.
Las convocatorias Iberescena 2011, que estarán abiertas del 17 de enero al 15 de julio, hasta las 3 p.m., buscan fomentar la creación de un espacio de integración de las artes escénicas en los 11 países iberoamericanos que forman parte de este Programa.
Las naciones que actualmente integran el fondo son: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Las convocatorias que están abiertas son:
1. Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
Está dirigida a redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos.
2. Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberomericanos.
Está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y de danza profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa Iberescena.
3. Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia.
Tiene por objeto apoyar procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia realizados por creadores/as de los países miembros del Programa Iberescena.
4. Ayudas a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.
Tiene como objetivo fomentar los encuentros, talleres, seminarios y congresos dirigidos al perfeccionamiento y formación profesional de los/as gestores/as y productores/as de los países miembros del Programa Iberescena.
Los términos de las convocatorias, así como las fichas de inscripción, se pueden obtener directamente en www.iberescena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario