TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

APERTURA DE LA TEMPORADA LÍRICA EN EL TEATRO COLÓN

La apertura de la temporada lírica en el Teatro Colón, es una apuesta fuerte. Comenzó el 29 de marzo con la obra de Ligeti. Por el lado de la danza, el ballet subirá al escenario el 19 de abril con la Trilogía neoclásica que incluye Nuestros valses , con música de Teresa Carreño; Margarita y Armando , de Liszt, y Sinfonía en Do , de Bizet. En su agenda también aparecen Onieguin , La bella durmiente del bosque , y dos que vuelven de la temporada anterior, Manon y El corsario . Esta última, en la que participará Paloma Herrera, sólo tuvo una función en 2010, antes del abrupto final de la temporada del ballet -por los conflictos en el teatro y los problemas con el piso de la sala- cuando quedaban todavía funciones de esta coreografía y de la siguiente, La bayadera .
Como es costumbre, la Filarmónica ofrecerá sus conciertos los días jueves, a las 20.30. Serán 20 funciones en las que participarán su director titular, Enrique Arturo Diamecke, y varios invitados. Como solistas están programados el Cuarteto Petrus, Carla Filipcic-Holm, Horacio Lavandera, Pascal Rogé, y los violinistas Xavier Inchausti, Vadim Gluzman y Joshua Bell. Este año también habrá un abono de Bicentenario con figuras como Keith Jarret y la Camerata Bern, y créditos locales como Nelson Goerner y Verónica Cangemi, con la Orquesta Barroca Argentina. Además, habrá cinco conciertos de la Orquesta Estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario