TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

¿QUÉ ES EL MICA?

Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El diseño, la música y los videojuegos nacionales podrán ser parte del primer Mercado de Industrias Culturales del país (MICA) que se realizará en junio en la ciudad de Buenos Aires.
Danza.Anterior1/1.Siguiente...Fotos..La Secretaría de Cultura de la Nación junto con los ministerios de Industria, de Turismo y de Relaciones Exteriores lanzó la primera convocatoria para participar en las rondas de negocios del MICA donde estos sectores podrán trabar relaciones económicas y culturales con sus pares del exterior.Con respecto a la creación del MICA, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo a Télam: "Creemos que para que la cultura verdaderamente nos pertenezca y llegue al mundo debemos enlatarla y darle el soporte para que sean genuinamente industrias culturales".
Y agregó: "Así, se generarán más puestos de trabajo y se beneficiarán, además de los artistas, todos los trabajadores del sector. Es responsabilidad del Estado difundir y promover las industrias".
El MICA concentrará las distintas ramas de las industrias culturales para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones a referentes de todo el mundo. Al mismo tiempo, busca atraer y convocar a las pequeñas y medianas empresas del país para que presenten su producción en este espacio federal.
El mercado, que se realizará del 2 al 5 de junio en el Tribuna Plaza (avenida del Libertador 4405), contará con stands de las cámaras empresariales e instituciones de todo el país y habrá rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres.
Para el área de diseño, la inscripción cierra el 15 de marzo, mientras que para el resto de los sectores hay tiempo hasta el 30 de abril. La información en www.mica.gob.ar.


Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario