TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

CIRCUITOS TEATRALIZADOS: La historia en su lugar

Comenzó una nueva edición del ciclo destinado a turistas y vecinos. Escenas con historias y mitos urbanos, en plazas y edificios emblemáticos de la ciudad.
 
Son recorridos en los que los actores dramatizan la historia de los barrios. Se realiza en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Narra anécdotas de escritores argentinos y sus personajes en base a hechos reales, comenzará el domingo próximo, destinado a turistas y vecinos, informaron hoy los organizadores.
En plazas y edificios emblemáticos, se teatralizarán historias y mitos, como el barrio más antiguo, la fiebre amarilla, la inmigración y anécdotas de personajes literarios de Roberto Arlt, Manuel Mujica Lainez, Julio Cortázar, y otros escritores que vivieron en esta capital, como Federico García Lorca.
El ciclo, organizado por el Ente Turismo y el Ministerio de CULTURA porteños, se desarrollará en diversos días y horarios durante este año en que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CULTURA designó a Buenos Aires como "Capital Mundial del Libro".
La iniciativa, creada por la artista Marisé Monteiro, contempla recorridos con actores que dramatizan, en plena calle, la historia de barrios porteños y algunos de sus más famosos habitantes.
Este año, el programa incluye, "Las Huellas de Mujica Lainez" en Belgrano, "La trágica historia de las novias de Barracas", "Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo", "Los fantasmas de San Telmo", "Inmigrantes" y "Una tarde con Robert Arlt en Flores".
"Inmigrantes", se presentará todos los domingos de enero a octubre a las 11.30, en la Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi), mientras "Los fantasmas de San Telmo", los jueves de enero a marzo y los viernes de abril a octubre en Plaza Dorrego, en San Telmo.
"Una tarde con Roberto Arlt en Flores" se teatralizará el tercer sábado de cada mes, de enero a octubre, en la Mansión de Flores, en Yerbal y Gavilán, y "Las huellas de Mujica Lainez en Belgrano"el cuarto sábado durante el mismo período, en la plaza de Barrancas de Belgrano.
"La trágica historia de las novias de Barracas" se podrá ver el último domingo de cada mes, en Plaza Colombia, Isabel la Católica entre Pinzón y Brandsen, también de enero a octubre.
"Escritores y Personajes de la Avenida de Mayo, partes I y II se representarán los mismos meses, respectivamente el primer y segundo sábado de cada mes, en Plaza de Mayo frente al Banco Nación y en el Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1152).

 
Fuente: Revista Ñ

 
Cronograma de visitas guiadas por Buenos Aires
http://www.bue.gov.ar/?mo=portal&ac=componentes&ncMenu=46&tr

No hay comentarios:

Publicar un comentario