TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

sábado, 16 de julio de 2011

VACACIONES DE INVIERNO EN BUENOS AIRES. TEATRO INFANTIL

TEATRO PARA NIÑOS EN BUENOS AIRES - JULIO 2011

Aventuras en laboratoons, Robinson Crusoe... el mar, La sorprendente historia de Víctor Frankenstein y Gotitas de primavera integran la cartelera invernal.
Siempre hay mucha actividad teatral en la ciudad de Buenos Aires que se ve incrementada durante las vacaciones de invierno con la inclusión de funciones diarias de obras cuyas temáticas están destinadas a los niños.

Las bajas temperaturas del mes de julio en la Capital de la República Argentina son uno de los motivos por los cuales los padres prefieren llevar a sus niños a espectáculos en ambientes cerrados y que cuenten con calefacción.



OTRAS PROPUESTAS:
Palabrelíos, Los Cazurros en el túnel del tiempo, Canciones y Circo a upa y Tom & Jerry Live!!, son propuestas de buen teatro infantil en Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires, el receso escolar de invierno (en el Hemisferio Sur) dura quince días en los que las bajas temperaturas provocan que sea más adecuado que los paseos con los niños sean en lugares cerrados y calefaccionados.
La habitualmente abundante oferta teatral de la Capital de la Argentina se ve reforzada por la inclusión en cartelera de obras de teatro destinadas al público infantil.

Palabrelíos
Se trata de un reestreno y en la temporada 2010 esta obra obtuvo nominaciones al Premio ACE como Mejor Obra Infantil.
Cuenta la historia de tres hermanos que tienen una misma característica, son “monovocálicos”: Lolo habla con la "a", Fede con la "o" y Clara con la "e".
Pero cuando ingresan al mundo lúdico y de sus fantasías se comunican como el resto de las personas utilizando todas las vocales.
Un espectáculo de teatro físico, musical, ágil, rítmico y divertido, una propuesta para no hacer líos con las palabras.
El elenco está integrado por Adrián Martín Juan, Coppelia Pagliaricci y Sergio Masim, coreografía de tap por Carlos Silveyra, el escenógrafo es Ezequiel Procopio, vestuario de María Bernal, el diseño de luces es de Luís Casela, en la prensa y difusión está Nilda Gallegos Nelson, todos bajo la dirección general de Carlos Silveyra.

Los Cazurros en el túnel del tiempo
Los Cazurros siguen imaginando que son superhéroes a los que les encargan peligrosas misiones.
Esta vez se trata de detener un plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales.
Para atrapar a los bandidos se introducen en el túnel del tiempo y tienen que luchar contra dinosaurios y dragones para rescatar a las bellas princesas.
La utilería de esta obra está compuesta por objetos cotidianos como escobas, baldes y tapas de ollas que Los Cazurros usan como si fueran escudos, caballos y cascos para moverse en un espacio multimedia con diseño de luces y música especialmente compuesta por Sebastián Escofet.
Los Cazurros son los actores Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, la obra se ofrece en Ciudad Cultural Konex en Sarmiento 3131, de martes a domingo a las 15 y a las 17.
Las entradas tienen un valor de $ 40 y $ 50 y pueden adquirirse en boletería, también por internet, además de por convenios con empresas de descuentos.

Canciones a upa y Circo a upa (teatro para bebés)
Se trata de dos propuestas teatrales para bebés desde 8 meses a 3 años en una sala acondicionada especialmente para ellos.
El Taller del Ángel adapta su espacio escénico para que los bebés puedan disfrutar mejor de los espectáculos.
Se ofrece en Taller del Ángel en la calle Mario Bravo 1239, tel. 4963-1571; las entradas cuestan $ 30 y los menores de un año pagan $ 10.

Tom and Jerry Live!!
Los actores viven divertidas historias con los famosos personajes de dibujos animados el gato Tom y el ratón Jerry.
Los argumentos son de los cortos animados que se ven por televisión con agregados de tecnología audiovisual aplicados a este espectáculo que lo hacen sumamente atractivo.
De esta manera Tom, y Jerry acompañados por el perro Spike y por su pandilla recrean en el escenario clásicos del cartoon con canciones, persecuciones, chistes, juegos y hazañas.
Se ofrece en el teatro Lola Membrives de la Av. Corrientes 1280, tel. 4381-0076 y las entradas desde $ 60 varían sus valores según su ubicación, pueden adquirirse por internet y además por convenios con empresas de descuentos.

Muchos espectáculos en la cartelera de Buenos Aires
Además de estas cuatro obras destinadas al público infantil hay muchas más, también películas y hasta programas de televisión como para que los niños estén entretenidos durante sus vacaciones de invierno 2011.

1 comentario:

  1. La semana que viene, vienen mis sobrinos de Córdoba a quedarse conmigo en mi departamento en Buenos Aires, y quiero que no nos quedemos encerrados, quiero sacarlos a pasear. Este espectáculo continua semanas posteriores a las vacaciones de invierno?

    ResponderEliminar