TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 7 de octubre de 2011

PIAZZOLLA TANGO

Centro 'Piazzolla Tango'- (Galeria Güemes) - Florida 165, Buenos Aires  


El Centro de Arte y Espectaculos Piazzolla Tango - Tres mil metros cuadrados dedicados a la música, la emoción, la danza, el ámbito y los sabores porteños en este Centro Cultural y Gastronómico.

Piazzolla Tango cuenta con diversos espacios:

Astor Gallery

El tango no habría sido posible sin la mixtura de ritmos y sentimientos de diversos orígenes. Pero esa fórmula necesitó un ingrediente imprescindible: la "porteñidad". Ese espíritu de Buenos Aires que captaron tantos artistas plásticos de nuestro país y que se exhibe, con sus obras, en la Astor Gallery, del Centro. Allí están las más importantes firmas de la pintura y la escultura argentinas, rindiendo homenaje a Buenos Aires y a la música de todos.

Museo del Tango

El Museo del Tango, único en su género, atesora recuerdos del nacimiento y trayectoria de esta música que ha dado su magia al mundo. Están presentes testimonios de la vida y el arte de Astor Piazzolla: imágenes, partituras, objetos y vestimenta que pertenecieron a él y a otros grandes ídolos de la música popular porteña, instrumentos gloriosos y documentos sorprendentes. El material de la muestra se renueva periódicamente con el aporte de instituciones y coleccionistas.

Escuela de Danza

La Escuela de Danza del Centro está conducida por los mejores bailarines de nuestra música. Funciona en el imponente escenario del Teatro, desde la mañana hasta el anochecer, cuando el ámbito debe ser acondicionado para la cena con espectáculo. En ella se puede obtener el diploma de bailarín profesional de tango, perfeccionar las propias figuras de la milonga, o hacer un curso rápido. Cada nivel entrega un certificado, tanto más valioso cuanto que es refrendado por maestros célebres en la capital del dos por cuatro. Las clases son públicas y los asistentes pueden tomar un refrigerio mientras se deciden a seguir los pasos de los profesionales. También se puede bailar en la confitería después del espectáculo, o tanguear en la Milonga Monumental de cada semana.

Teatro-restaurant

El Teatro Astor Piazzolla, cuidadosamente restaurado y ampliado generosamente en su proscenio, es también restaurante para permitir a los comensales seguir el show nocturno degustando manjares deliciosos de la cocina internacional, así como vinos seleccionados entre los mejores. Los palcos de la belle époque son ahora recintos sofisticados donde es posible comer y acceder en privacidad al espectáculo: propuestas artísticas de altísimo nivel que convocan a los más prestigiosos y consagrados artistas de la canción y el baile ciudadanos.

Confitería

Broncería francesa, revestimientos de mármol de Carrara, tulipas de cristal, vitrales, columnas palaciegas. Todo el lujo del temprano siglo veinte nos encandila en la Confitería, que funciona desde la mañana hasta el cierre de la misma. Allí se puede disfrutar un almuerzo con show y asistir a los espectáculos aprês-déjeuner, vermouth y musicales nocturnos, escogidos entre las mejores opciones del panorama artístico local. En ese ambiente también es posible bailar, como en las academias que hace un siglo convocaban a los "milongueros".

Otras Propuestas
Astor Gallery ofrece exactas reproducciones de Arte. Piezas de artesanía, platería, talabartería, tejidos regionales, souvenirs y prendas para bailar tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario