TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 11 de julio de 2012

2º Concurso Internacional de Violín - Buenos Aires 2012


Entre el 14 y el 27 de julio de 2012 se realizará el 2º Concurso Internacional de Violín - Buenos Aires 2012. Organizado por la Comunidad Amijai y presentado por la Fundación YPF, este certamen internacional volverá a convocar a jóvenes violinistas de todo el mundo y contará con un jurado de destacados artistas, presidido por el Maestro Shlomo Mintz. El Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la gala de cierre.

Hasta el 31 de marzo de 2012, todos los postulantes podrán inscribirse a través del sitio web www.violinbuenosaires.com. Un mes mas tarde se anunciarán los preseleccionados y durante julio se llevarán a cabo, en la ciudad de Buenos Aires, las distintas pruebas: eliminatoria, semifinal y final.

Los tres primeros lugares tendrán premios de veinte mil, doce mil y siete mil dólares respectivamente, y también habrá otras instancias de premiación que incluyen diplomas, menciones y conciertos. Además, habrá premios especiales que reconocerán al mejor intérprete de composiciones de Alberto Ginastera, Tango Argentino y el premio del público en memoria del maestro Alberto Lysy.

El Primer Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, organizado en julio de 2010 por la Comunidad Amijai, presentado por la Fundación YPF y con el auspicio de Mecenazgo de Buenos Aires, convocó a 23 jóvenes violinistas de todas partes del mundo. En dicha oportunidad, los ganadores fueron Jinjoo Cho, de la República de Corea; y Nigel Armstrong, de Estados Unidos, que en 2011 realizaron una gira por el interior de nuestro país.

Buenos Aires se suma así a otras importantes ciudades de América, Europa y Asia que cuentan con prestigiosos concursos de este tipo y que permiten apoyar y hacer conocer nuevos jóvenes talentos musicales.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa.
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
portal@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario