TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LÁGRIMAS PORQUE TE VAS, AMIGA MÍA


Lloré tanto en tu discurso de despedida que, aunque dijiste que siempre nos acompañarías, no pude dejar de asombrarme por mis lágrimas. Ahora entiendo las colas kilométricas cuando Ella se fue. La gente permaneció por horas parada bajo la lluvia sólo para tocarla y darle un último adiós. ¡Fue hace tantos años! Y sin embargo parece que fue hoy. No sé qué me pasó porque me creía una mujer intelectual entera y “superada” de tales sensiblerías pero, ya ves, querida mía: Nunca hay que decir “de esta agua no”.  Lloré y en mi angustia, liberé también mis miedos, esos que no me dejaron dormir por tres noches. La primera, con un sueño drástico en que el sonido de los tanques me sustrajo de mi tardío conciliábulo con el sueño. Y al mirar por la ventana sólo pude comprobar que el camión de la basura estaba pasando.  “¡Los tanques, los tanques!”, me adormecí repitiendo, mientras las ruedas metálicas giraban en mi cabeza y el sonido se hacía cada vez más real. Al día siguiente salió el editorial de La Nación pidiendo “perdón para los culpables”…
Hoy te despediste de quienes te queremos y admiramos,  y tu discurso fue impecable como siempre. Improvisado, tenaz, veraz y apasionado. No olvidaste nada. Cada uno de los logros de tu gobierno fue destacado y como si fuera poco, lanzaste una recomendación final: no olvidar la lucha. No la olvidaremos, te lo prometo ya que con cuatro años por delante de una derecha cruel y mentirosa, el único camino será hacer una oposición constructiva y una militancia creciente.
Adiós por poco tiempo, amiga mía, siempre estarás en lo más profundo de mi ser de mujer, que ama la justicia y cree en las reparaciones históricas.

ANY CARMONA
Poeta y novelista argentina

5 comentarios:

  1. Lloré tanto en tu discurso de despedida que, aunque dijiste que siempre nos acompañarías, no pude dejar de asombrarme por mis lágrimas. Ahora entiendo las colas kilométricas cuando Ella se fue. La gente permaneció por horas parada bajo la lluvia sólo para tocarla y darle un último adiós. ¡Fue hace tantos años! Y sin embargo parece que fue hoy.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que tengo La cruda verdad del alma de poder compartir con vos éstos sentimientos e ideología. Abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Olguita! Un abrazo inmenso para vos también.... Any Carmona (Avisame si se reunen para fin de año a ver si puiedo ir)...

    ResponderEliminar
  4. Ay mi querida Any, lloré mucho cuando perdió Daniel, pero más estoy llorando ahora por esa despedida y por estas palabras tuyas que también son las mías y la de millones de argentinos que nos sentimos amparados por Cristina, una gran estadista, una mujer valiente y luchadora, una madre para los más necesitados. No puedo seguir escribiendo, estoy desde mi celular y encima las lágrimas que no dejan ver. También yo le hice mi pequeña despedida pero la guardé para mí, mañana, desde casa, la subiré porque ella se merece estas muestras de amor y agradecimiento. Seguiremos en la lucha, sin violencia, como ella siempre predicó, y confío que en cuatro años, volveremos a levantar las ruinas de un país que ella volvió grande, y ahora... no tengo fe de que no lo vendan. Gracias, Any querida, gracias Cristina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Myri querida: Cristina es alguien especial, una mujer valiente y una verdadera patriota. Muchas mujeres la admiramos y nos sentimos identificadas con ella, porque siguió adelante a pesar de la muerte de su compañero, porque nunca faltó a sus ideales y porque pudo ser también flexible cuando hizo falta. La imagen viva de la mujer argentina que "crece, muerde, ama, llora", parafrasendo mi poema... y que es un verdadero ejemplo para nosotras. Un beso amiga del alma, TQM... Any

    ResponderEliminar