TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LÁGRIMAS PORQUE TE VAS, AMIGA MÍA


Lloré tanto en tu discurso de despedida que, aunque dijiste que siempre nos acompañarías, no pude dejar de asombrarme por mis lágrimas. Ahora entiendo las colas kilométricas cuando Ella se fue. La gente permaneció por horas parada bajo la lluvia sólo para tocarla y darle un último adiós. ¡Fue hace tantos años! Y sin embargo parece que fue hoy. No sé qué me pasó porque me creía una mujer intelectual entera y “superada” de tales sensiblerías pero, ya ves, querida mía: Nunca hay que decir “de esta agua no”.  Lloré y en mi angustia, liberé también mis miedos, esos que no me dejaron dormir por tres noches. La primera, con un sueño drástico en que el sonido de los tanques me sustrajo de mi tardío conciliábulo con el sueño. Y al mirar por la ventana sólo pude comprobar que el camión de la basura estaba pasando.  “¡Los tanques, los tanques!”, me adormecí repitiendo, mientras las ruedas metálicas giraban en mi cabeza y el sonido se hacía cada vez más real. Al día siguiente salió el editorial de La Nación pidiendo “perdón para los culpables”…
Hoy te despediste de quienes te queremos y admiramos,  y tu discurso fue impecable como siempre. Improvisado, tenaz, veraz y apasionado. No olvidaste nada. Cada uno de los logros de tu gobierno fue destacado y como si fuera poco, lanzaste una recomendación final: no olvidar la lucha. No la olvidaremos, te lo prometo ya que con cuatro años por delante de una derecha cruel y mentirosa, el único camino será hacer una oposición constructiva y una militancia creciente.
Adiós por poco tiempo, amiga mía, siempre estarás en lo más profundo de mi ser de mujer, que ama la justicia y cree en las reparaciones históricas.

ANY CARMONA
Poeta y novelista argentina

lunes, 16 de noviembre de 2015

DEBATE: UN SCIOLI SÓLIDO QUE GANÓ POR DOS CABEZAS


Scioli: "El debate fue clarificador sobre la cuestión de fondo, Macri busca una devaluación brusca"
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró satisfecho por plantear durante el debate de anoche "las intenciones de Macri de hacer una devaluación brusca y los efectos negativos que eso provoca" y bromeó: "Macri es el Ahora 15, un dólar a 15 pesos". "No tengo dudas: es el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios, por más que lo quieran tapar, disfrazar", afirmó Scioli.